Vivek Ramaswamy ha fundado su quinta empresa biotecnológica Urovant, que se centrará en tratar algunos trastornos urológicos. El empresario norteamericano, de 31 años, está cambiando el concepto de empresa de biotecnología enfocada al cuidado de la salud. Es el fundador y CEO de la compañía farmacéutica Roivant Sciences. También es el fundador de Axovant Sciences, la empresa farmacéutica de fase clínica que se centra en los tratamientos para la demencia, además de otras empresas.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a otro ‘Vant’ a nuestra creciente familia de empresas”, dijo Ramaswamy. “Las condiciones urológicas, como la vejiga hiperactiva, afectan de manera adversa a millones de personas y las opciones de tratamiento actuales son insatisfactorias para muchos pacientes y nuestro objetivo es ofrecer a los pacientes mejores opciones lo más rápido posible”.

Urovant ha firmado un acuerdo de licencia con Merck que le dará acceso a la fase final de tratamiento de la vejiga hiperactiva. Esta dolencia afecta a unos 33 millones de estadounidenses, según la Urology Care Foundation.

Vivek Ramaswamy, graduado en Harvard, es el fundador y ‘vant’. La más conocida es Axovant, empresa centrada en la enfermedad neurológica y Myovant, compañía dedicada a la salud femenina. Además, también abarca otras dos empresas que se concentran en las condiciones de la piel y las enfermedades raras.

La forma de trabajar de Ramaswamy consiste en comprar fármacos experimentales prometedores a otras compañías que no tienen los recursos para financiar los ensayos clínicos o no están interesadas porque no se corresponden con su estrategia de mercado.

Además, el joven también ostenta el cargo de Presidente de la Junta Directiva de Arbutus Biopharma Corporation, una empresa enfocada en el desarrollo de una cura para pacientes con hepatitis B crónica mediante el uso de terapias combinadas.
¿Cuál será la próxima adquisición de Vivek Ramaswamy?