El despacho Oval, los platós de televisión y buena parte de sus conciudadanos le echarán de menos, pero ¿a qué se dedicará él y su mujer, la abogada Michelle Obama, al dejar la Casa Blanca?
Nadie duda de que uno de los presidentes más afamados de Estados Unidos lo tendrá fácil para encontrar un trabajo cuando abandone su cargo oficial, pero Spotify ya se ha adelantado para hacer pública una oferta para Barack Obama. El presidente de la compañía de origen sueco, Daniel Ek, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que tiene disponible una vacante para el puesto de Presidente de listas de reproducción (President of playlists).

“Buscamos una persona con un gran espíritu de equipo, ética del trabajo y actitud amistosa”, sugiere la oferta de empleo. Además, añaden en su página web, el puesto está pensado para una persona con experiencia en gobernar una gran nación y que ostente en su palmarés el premio Nobel de la Paz.

[vc_posts_slider count=1 interval=3 slides_content=teaser slides_title=1 thumb_size=large posttypes=post posts_in=8428]

Según ha publicado Spotify, el nuevo empleado deberá confeccionar listas de canciones para ocasiones de todo tipo – desde “lanzar unas canastas” con los amigos a “preparar un discurso sobre salud pública”-, y ocuparse de la diversidad de listas, alternando entre Viva Latino y Rap Caviar.

La compañía lanza esta divertida proposición al mandatario después de que éste comentara la posibilidad de trabajar en Spotify durante una reunión diplomática con el embajador del país nórdico. Barack Obama lleva dos veranos consecutivos publicando listas de música en ‘streaming’ con canciones de jazz y soul clásico.

Pero, ¿qué pasará con la prestigiosa abogada Michelle Obama?

El todavía presidente de Estados Unidos dejó claro que su mujer no se presentará en futuras ocasiones como candidata a la Casa Blanca o a ningún otro puesto de elección. Después de ocho años centrada en combatir la obesidad infantil, ha afirmado en algunas ocasiones su intención de continuar enfocada en los servicios.

“Después de viajar por el mundo como primera dama y haber conocido tantas niñas, llevo conmigo sus esperanzas y ambiciones y tengo previsto seguir con mi trabajo en su favor el resto de mi vida”, declaró Michelle Obama recientemente. “Que las niñas aprendan, para ayudar a las niñas de todo el mundo a no abandonar la escuela”.

Lo que es evidente, además de sus esfuerzos por colaborar a causas sociales, es que tampoco se le daría nada mal elaborar los discursos de la próxima primera dama de Estados Unidos.