Aquí recopilamos algunas de las citas más divertidas y emocionantes en boca de la princesa más irreverente e ingeniosa de este lado del planeta antes conocido como Alderaan.

Guerras del armario de Leia: Episodio I
“Yo pesaba alrededor de 48 kilos en la primera película de Star Wars. Pero llevaba cerca de 22 kilos en la cabeza. Así que, ¿sabes que habría sido buena idea? ¡Llevar un peinado que ampliase aún más mi cara ya ancha! ”

Guerras del armario de Leia: Episodio II
“¿Quién usa tanto brillo de labios en una batalla?”

En sus muchos viajes
“A veces solo puedes encontrar el Cielo alejándote lentamente del Infierno”.

Guerras del armario de Leia: Episodio III
“George se acercó a mí el primer día de rodaje, echó un vistazo al vestido y me dijo: ‘No puedes usar un sujetador debajo de ese vestido’. Así que yo dije `Ok, ¿se puede saber por qué?´. Y dijo: `Porque…no hay ropa interior en el espacio´. Lo dijo con tal convicción que parecía que hubiese estado en el espacio y a su alrededor no hubiera visto sujetadores o bragas por ninguna parte”.

Sobre Hollywood
“Después de haber esperado toda mi vida para obtener un premio por algo, cualquier cosa, ahora recibo premios todo el tiempo por estar enferma mentalmente. Es mejor que ser malo también en el rol de enfermo, ¿no? ¿Cómo de trágico sería ser subcampeona de la Mujer Bipolar del Año? ”

Sobre el mito de la felicidad
“Si tienes la expectativa de que vas a ser feliz a lo largo de tu vida – concretamente, si tienes la necesidad de estar cómodo y a gusto todo el tiempo – bueno, entre otras cosas, tienes los ingredientes clásicos de un perfecto drogadicto o alcohólico”.

En las discusiones poco profundas
“Por favor, dejad de debatir sobre si he envejecido bien o no – por desgracia, este tema hiere cada uno de mis tres sentimientos. Me temo que mi cuerpo no ha envejecido tan bien como yo.”

Al citar a otros
“Cito personajes de ficción, ¡porque soy un personaje de ficción!”