Europa es el segundo mayor mercado emisor de turistas a Brasil, solo superado por Sudamérica, con un crecimiento del 20% en 2025. De ellos, Portugal es el país que más turistas emite, con un crecimiento de más del 25% en comparación con 2024.
La elección de Brasil como país invitado para el BTL también refleja la expansión de la conectividad aérea entre ambos países, con vuelos directos que conectan Lisboa y Oporto con ciudades como São Paulo, Brasilia o Fortaleza a través de las aerolíneas Azul, Latam y TAP.
Su stand reunirá a 24 coexpositores, incluyendo representantes de destinos como Pernambuco, Amazonas, São Paulo, Belo Horizonte, Río de Janeiro, São Sebastião, Mato Grosso do Sul, Porto Alegre y Foz do Iguaçu, ampliando las oportunidades de negocio y las relaciones con operadores, agentes y socios internacionales.
Además de su presencia en la feria, Brasil estará presente en la Galería Visit Brasil, que se celebrará en Lisboa del 24 de febrero al 1 de marzo con una exposición que resalta la belleza y la diversidad de los paisajes marinos del país que propone una inmersión que conecta el turismo regenerativo, el bienestar y los deportes náuticos.
