La socimi de centros comerciales controlada por el fondo sudafricano Vukile, que cotiza en BME Growth con una capitalización bursátil de 1.168 millones de euros, defiende que esta operación responde a una decisión estratégica.
«Esta incorporación al mercado bursátil español responde a una decisión estratégica que refuerza nuestro compromiso con la transparencia, el rigor y la fiabilidad. Esta decisión no solo fortalece la confianza del mercado y de nuestros inversores, sino que también garantiza el pleno cumplimiento del régimen socimi, reforzando la gestión eficiente y la adecuada operativa de todos nuestros activos en Portugal», argumenta en un comunicado a BME Growth.
Su filial portuguesa cotizará en España con el código SCCHP a un precio de 1 euro por acción, en la modalidad de contratación de valores con fijación de precios únicos para cada periodo de subasta (fixing).
En marzo del año pasado, Castellana Properties compró a DWS el centro comercial Forum Madeira, un centro comercial situado en Funchal (capital de la isla de Madeira, en Portugal), por 63,3 millones de euros, a través de Caminho Propício.
