En concreto, se ha producido el cese como consejera de María Isabel Puerto Alcantarilla y como consejero dominical de Alvar Maté Araus, de forma paralela a los nombramientos de María Cristina Tarrero Martos como consejera ejecutiva y de Jesús Francisco Salvador Montero como consejero dominical.
La nueva consejera ejecutiva, María Cristina Tarrero, es ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece al Cuerpo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Estado desde 2001. Ha desarrollado toda su carrera profesional en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Tras incorporarse como primer destino en la Dirección General de Carreteras, ha desempeñado distintas responsabilidades en la Dirección General de Programación Económica y Presupuestos, primero como jefa de área de Fondos Europeos; desde 2008 como directora técnica de la unidad de Apoyo y, desde julio de 2020, como subdirectora general de Coordinación Económica.
En cuanto a Jesús Francisco Salvador, es director de Seguimiento y Control Dirección Participadas II de la SEPI, la empresa pública que controla el 100% del capital de Correos. Cuenta con experiencia en los ámbitos de la defensa, la construcción naval, el sector nuclear y la minería, donde ha ocupado cargos directivos en los departamentos de Planificación y control.
Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y con un máster MBA de IE Business School, fue responsable de la planificación y control de Grupo Correos desde la incorporación de este a SEPI en 2012.
Respecto a las salidas del consejo, Isabel Alcantarilla fue responsable de Tecnología y Transformación Digital de Correos pero pasó recientemente al Ministerio del Interior; y Álvaro Javier Maté figura desde 2022 como director adjunto del Gabinete de Presidencia de la SEPI, al que está vinculado desde 2002.
