Estas acciones sindicales de los sindicatos Vereinigung Cockpit y UFO están paralizando tanto los vuelos comerciales como los de carga, y se producen un día antes de que los líderes mundiales lleguen a Múnich para asistir a la Conferencia de Seguridad.
En concreto, los pilotos se manifiestan para reclamar unas pensiones más altas, también en Lufthansa Cargo, mientras que el otro colectivo pretende forzar las negociaciones sobre varios convenios colectivos en la empresa principal, Lufthansa, y en la filial regional, CityLine.
En su página web, Lufthansa ha avisado que se verá obligada a ajustar su horario de vuelos, destacando que los pasajeros cuyos vuelos se ven afectados por la huelga están siendo reprogramados.
«Lamentamos los inconvenientes que la huelga pueda ocasionar a sus planes de viaje y le agradecemos su comprensión», ha añadido en su mensaje.
Sin embargo, los vuelos operados por Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, Swiss, Air Dolomiti, Discover Airlines, Edelweiss y Lufthansa City Airlines no se verán afectados por la huelga.
