En concreto, los pilotos se manifiestan para reclamar unas pensiones más altas, también en Lufthansa Cargo, mientras que el otro colectivo pretende forzar las negociaciones sobre varios convenios colectivos en la empresa principal, Lufthansa, y en la filial regional, CityLine.
En la web de la compañía aérea, ha avisado que se verá obligada a ajustar su horario de vuelos, destacando que los pasajeros cuyos vuelos se ven afectados por la huelga están siendo reprogramados.
«Lamentamos los inconvenientes que la huelga pueda ocasionar a sus planes de viaje y le agradecemos su comprensión», ha añadido en su mensaje.
Sin embargo, los vuelos operados por Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, Swiss, Air Dolomiti, Discover Airlines, Edelweiss y Lufthansa City Airlines no se verán afectados por la huelga.
CITY AIRLINES SUSTITUIRÁ A CITYLINE
El Grupo Lufthansa anunció este martes que está poniendo en marcha su nueva filial de corto recorrido, Lufthansa City Airlines, en su mayor centro de operaciones, Fránkfurt.
Tras su lanzamiento inicial el lunes con un vuelo a Manchester, la flota con base en Fránkfurt crecerá hasta alcanzar los siete aviones A320neo en septiembre.
Para apoyar la expansión de la filial, el grupo está contratando empleados en la ciudad alemana. Es decir, ya se ha contratado a unos 60 empleados y se prevé crear otros 280 puestos.
