Asimismo, para los afectados de entre 57 y 59 años propone prejubilaciones con el 65% del salario regulador fijo neto hasta los 63 años, mientras que para los de entre 60 y 62 años eleva el porcentaje hasta el 70%.
UGT ha señalado que esta es la «peor» propuesta que recuerdan en Ericsson España y ha trasladado a la compañía una serie de cuestiones, como la reducción de 5 despidos en el área de ‘Build’ debido a las previsiones operativas para emplazamientos de radio en 2026.
«La empresa no presenta un plan claro de negocio, propuestas que promuevan la voluntariedad y criterios de despidos objetivos. Para UGT esta propuesta es inadmisible y está muy lejos de lo que negociamos y acordamos en los ERES de 2013, 2015, 2016 y 2017, procesos en los que sí concurrían causas económicas acreditadas, circunstancia que no se da en el actual procedimiento», ha defendido UGT.
También ha propuesto a la empresa la puesta en marcha de planes de recualificación y recolocación y el establecimiento de garantías de empleo.
Cabe recordar que el sindicato mayoritario en Ericsson España, STC, ha convocado una serie de concentraciones a partir de esta semana en la puerta de la sede de la compañía en Madrid para protestar contra el ERE, con el que la empresa pretende despedir a 177 personas en distintos centros, pero sobre todo en Madrid.
