En rueda de prensa este martes tras la reunión del Consell Executiu, Paneque ha calificado esta decisión de «buena noticia para el sector primario» y considera que avala los trabajos realizados para contener el brote y evitar el contagio.
En cuanto a la peste porcina africana (PPA), la consellera también ha explicado que el Govern ha aprobado un informe inicial que concluye que «no existe ninguna coincidencia» entre el virus detectado en Catalunya y los virus utilizados en el centro de investigación Irta-Cresa.
Paneque ha insistido en que se trata de un informe inicial y que la investigación judicial continuará abierta, por lo que ha pedido «prudencia y respeto a las instituciones», y ha agradecido la colaboración de Irta-Cresa en la investigación.
Ha recordado que las restricciones se mantienen en la zona de bajo y alto riesgo, y ha destacado que le Govern ha aprobado este martes un «refuerzo de los equipos y de recursos especializados para continuar trabajando en este dispositivo de contención».
