«Con esto, España cuenta con dos de los trece megafondos en los que hemos invertido en toda Europa», ha explicado la presidenta del Grupo BEI en rueda de prensa para presentar la actividad del Banco en España durante 2025.
En concreto, el fondo Seaya tiene un objetivo total de 1.000 millones de euros, si bien la inversión del Grupo BEI es de 300 millones de euros.
El objetivo de este apoyo por parte del BEI es que las empresas, las ideas, el talento y las tecnologías nacidas en la Unión Europea «puedan crecer y prosperar en Europa», según Calviño.
Actualmente, el BEI está trabajando en la segunda fase de la iniciativa ‘European Tech Champions’, para que las empresas pueda escalar y puedan obtener un mayor impacto, catalizando y movilizando la inversión privada en Europa.
Según Calviño, España es un buen ejemplo de cómo el Grupo BEI, y gracias al abanico de instrumentos financieros con los que cuenta, apoya toda la cadena, desde la concepción inicial de la empresa hasta el desarrollo, el crecimiento y la expansión global como unicornios.
