Con esta apertura, la firma completa un complejo de dos hoteles que operan de forma conjunta, sumándose a Son Ermità, que iniciará su segunda temporada el 15 de abril.
Binidufà, ubicada en una finca agrícola de origen árabe, cuenta con 11 habitaciones y suites. El establecimiento ha sido rehabilitado mediante el uso de técnicas de construcción tradicionales y materiales locales. El interiorismo integra mobiliario diseñado por el estudio de la propia firma y piezas de arte contemporáneo.
Pese a ser dos hoteles diferenciados, Binidufà y Son Ermità funcionan como una unidad operativa. Los clientes de ambos alojamientos tienen acceso compartido a las instalaciones de la finca, que incluye restaurantes y el acceso a tres calas.
En el ámbito gastronómico, el hotel abrirá el restaurante Mesura. La propuesta culinaria está centrada en productos de origen vegetal, complementada con carnes, pescados y lácteos procedentes de explotaciones locales. El complejo se completa con un área de bar y servicios de tratamientos estéticos basados en flora autóctona.
En toda la finca, una amplia gama de experiencias permitirá a los huéspedes descubrir el patrimonio natural y cultural de Menorca. Se ofrecen excursiones guiadas a pie y en bicicleta por la finca, lo que permite conocer en profundidad la flora, la fauna, la geología y la historia de la isla, mientras que fuera de la finca, el equipo de Vestige puede organizar encuentros con artesanos, agricultores y productores locales.
La apertura de Binidufà refuerza aún más el compromiso de Vestige Collection con la preservación y regeneración de lugares de gran valor arquitectónico, medioambiental y cultural. Las habitaciones en Vestige Binidufà tienen un precio a partir de 650 euros por noche para dos personas, con desayuno incluido. Para celebrar su inauguración, han Vestige ha diseñado una oferta especial que incluye media pensión para almuerzo o cena válida para estancias durante toda la temporada 2026.
