La propuesta afectará a diversas actividades y funciones en la sede central de Société Générale, así como a la organización regional del negocio de banca minorista, aunque la red de sucursales no se verá afectada, con el objetivo de simplificar los métodos operativos para que sean más eficientes.
El banco francés ha indicado que se buscará la rotación natural de personal sin ningún plan de despido, favoreciendo la movilidad profesional interna.
Asimismo, se reforzaría la formación continua a través de la Universidad Société Générale y se establecería un Campus de Movilidad y Competencias para facilitar la movilidad interna, tender puentes entre las distintas entidades del Grupo, promover diversas trayectorias profesionales y la transición a nuevos puestos.
«Tras consultar con los órganos de representación de los trabajadores, los cambios previstos se implementarán gradualmente en 2026 y 2027 para las actividades en cuestión y potencialmente más allá para la banca minorista en Francia», ha explicado la entidad.
