Según ha informado la compañía propiedad del fondo de capital riesgo británico Bridgepoint en nota de prensa, este nuevo centro industrial «representa un hito en la estrategia de expansión internacional de la compañía y consolida la posición de Polonia como un polo industrial clave dentro de la huella global de Windar».
La planta contará con una superficie superior a los 70.000 metros cuadrados y estará orientada a atender la creciente demanda de energía renovable en Europa Central, especialmente en los mercados polaco y alemán.
La fase de construcción está programada para completarse este mismo año, y se espera que el inicio de la producción comience a finales de 2026. Una vez que esté plenamente operativa, la planta tendrá capacidad para fabricar 200 torres eólicas terrestres al año, suministrando más de 1.000 MW anuales de capacidad de energía limpia a la red eléctrica.
La inversión total asciende a 50 millones de euros y supondrá la creación de 300 empleos directos, principalmente en perfiles técnicos altamente cualificados y experiencia técnica.
Desde esta planta, Windar Onshore Polska podrá fabricar secciones de torres de hasta 40 metros de longitud, 80 toneladas de peso y hasta 6,5 metros de diámetro.
