De esta forma, el hub español ha reforzado su posición como conector entre compañías, inversores y organizaciones especializadas en innovación alimentaria de Europa y América Latina, sumando a su red al principal actor en el país andino.
La firma de este acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas y proyectos para el ecosistema del sector agroalimentario y tecnológico colombiano. Además, las dos organizaciones trabajarán conjuntamente en la atracción del conocimiento, así como la difusión de sus programas y eventos a ambos lados del Atlántico, generando nuevas oportunidades.
Actualmente, Colombia cuenta con más de 200 ‘startups agrifoodtech’ activas, un 24% más que el año pasado, impulsando un área que en 2025 atrajo una inversión de 32.6 millones de dólares (USD) y que mantiene más de 2.100 puestos de trabajo.
«Colombia se ha convertido en un referente latinoamericano en innovación alimentaria y un destino clave para el emprendimiento en el agro», ha explicado la directora de comunidad y grandes eventos de KM Zero, Catalina Valencia. Por su parte, la directora ejecutiva de Agcenter, Laura Ceballos, ha valorado esta unión como un «gran hito» y ha afirmado que la visión global del hub español «contribuirá a su fortalecimiento».
