En pleno escenario del Foro Económico Mundial en Davos, la tercera edición del Premio Forbes Best Vision of the Future reunió en la tarde noche del lunes, 19 de enero, a destacados líderes empresariales y referentes del sector para intercambiar ideas sobre innovación, sostenibilidad y transformación.
Forbes España distinguió en esta ocasión a José Bogas, consejero delegado de Endesa, por su visión estratégica al frente de la transición energética. Entre los asistentes se encontraban algunas de las figuras más relevantes del panorama empresarial, financiero e institucional, incluyendo a Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy y vicepresidente primero de CriteriaCaixa; Toni Ruiz, consejero delegado de Mango; Pablo Isla, presidente de Nestlé y expresidente ejecutivo de Inditex; y Carlos Torres, presidente de BBVA. La periodista Ainhoa Arbizu dirigió la ceremonia, que comenzó con las palabras de bienvenida de Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia y editor y director de Forbes España.
Toni Ruiz aprovechó este escenario internacional para reflexionar sobre un año especialmente significativo para Mango, el primero sin la presencia de su fundador, Isaac Andick. Durante este periodo, la compañía ha reforzado su estrategia de innovación, apostando por colecciones sostenibles y modelos de negocio que integran digitalización, eficiencia operativa y un firme compromiso con el liderazgo responsable.
«Es un verdadero placer volver a encontrarme con todos vosotros. El año pasado estaba en este mismo escenario recibiendo con profunda emoción este reconocimiento. Hoy la vida y la generosidad de Forbes me brindan una oportunidad aún más especial: acompañar a un líder que admiro y cuya visión hoy es más necesaria que nunca».
Al mismo tiempo, la compañía ha consolidado su compromiso con la sostenibilidad y el liderazgo responsable, priorizando iniciativas que generan un impacto positivo tanto en sus empleados como en la comunidad. Según Ruiz, «recibir el premio Best Vision of the Future de la mano de Forbes es mucho más que un reconocimiento, es la constatación de la capacidad de un líder y de su empresa para mirar más allá del corto plazo entendiendo que la verdadera dirección y visión se marcan pensando en el corto plazo sino en las próximas décadas en el futuro».
