Economía

Hilton lanza ‘Apartment Collection’, su nueva marca de apartamentos turísticos en Nueva York y Washington

La cadena hotelera Hilton ha anunciado el lanzamiento de Apartment Collection by Hilton, una nueva categoría de alojamiento dentro de su cartera de marcas que se especializará en apartamentos amueblados de lujo. Para este lanzamiento, la multinacional ha sellado una alianza estratégica con Placemakr, operador gestor de apartamentos amueblados y estancias de corta y larga duración.

Según ha detallado la compañía en un comunicado, los primeros establecimientos estarán disponibles para reserva a través de los canales directos de Hilton durante la primera mitad de 2026.

La marca debutará inicialmente en Estados Unidos, en mercados clave como Nueva York, Washington D.C. y Atlanta, con el objetivo de expandirse globalmente en los próximos años mediante nuevos acuerdos de franquicia con propietarios del segmento multifamiliar.

Con este movimiento, Hilton refuerza su inventario actual de aproximadamente 10.000 unidades de estilo apartamento, añadiendo 3.000 nuevas unidades a través de su asociación con Placemakr.

La nueva enseña está diseñada para cubrir la creciente demanda de viajeros que buscan la amplitud y flexibilidad de un hogar -con cocinas equipadas y zonas de lavandería- sin renunciar a los estándares de servicio y fiabilidad de la hotelera.

PIONEROS EN UN SEGMENTO DINÁMICO

El presidente y consejero delegado de Hilton, Chris Nassetta, ha destacado que esta nueva marca representa «el próximo capítulo en la historia de crecimiento» de la compañía. «Con Apartment Collection, continuamos siendo pioneros en el futuro de la industria hospitalaria, ofreciendo a los huéspedes aún más formas de elegir Hilton para cada estancia», ha señalado el directivo.

Los apartamentos de esta colección ofrecerán desde estudios hasta unidades de cuatro dormitorios, ubicados en barrios estratégicos para facilitar la conexión del viajero con la cultura local.

Además, los huéspedes contarán con asistencia presencial las 24 horas y acceso a servicios comunes como centros de fitness, espacios de ‘coworking’ y, en algunos casos, piscinas en la azotea.

Al igual que el resto del portfolio, Apartment Collection by Hilton estará plenamente integrada en el programa de fidelización Hilton Honors, que cuenta con más de 235 millones de miembros. Estos podrán acumular y canjear puntos, así como acceder a beneficios exclusivos en sus estancias bajo esta nueva modalidad de alojamiento.

En la operación han actuado como asesores financieros estratégicos PJT Partners, por parte de Hilton, y Goldman Sachs & Co. LLC, por parte de Placemakr.