En concreto, la licitación ha sido adjudicada a la ‘joint venture’ de Rheinmetall y KNDS denominada PSM (Projekt System & Management), a través de la cual ambas compañías desarrollan los blindados de infantería Puma.
A pesar de que el contrato se ha adjudicado a PSM, Rheinmetall ha captado 118,5 de los 119,5 millones de euros de esta licitación pública, según ha detallado la propia empresa.
Se prevé que la entrega de los simuladores comience a mediados de 2027 y, según ha resaltado Rheinmetall, se trata de un sistema que recrea de forma «altamente realista» la experiencia que viven en el campo de batalla los pelotones de infantería blindada.
«Su precisa reproducción de elementos clave, como la lógica del vehículo, la balística, la háptica y el comportamiento de puntería, permite un entrenamiento altamente realista, acorde con el concepto de ‘entrena mientras luchas'», ha añadido.
Rheinmetall también ha recalcado que el sistema de entrenamiento permite practicar sin necesidad de desplazar un vehículo de combate de infantería, lo cual supone una mayor eficacia.
