Mediante este acuerdo, el establecimiento de cinco estrellas mantendrá su gestión y propiedad independientes, pero pasará a estar disponible en los canales de venta directos de Hilton. Asimismo, el hotel se integra en Hilton Honors, el programa de fidelización de la cadena estadounidense, permitiendo a sus miembros la acumulación y canje de puntos en este activo vallisoletano.
Esta operación se produce tras la incorporación del hotel a la comunidad de hoteles boutique SLH el pasado mes de septiembre. El objetivo de la compañía es reforzar su posicionamiento internacional y ampliar su visibilidad en los principales mercados emisores dentro del segmento del lujo.
La alianza entre Hilton y SLH, iniciada en julio de 2024, tiene como fin integrar hoteles independientes en la red de lujo de la multinacional. Según datos de la plataforma, la cartera conjunta cierra el ejercicio 2025 con más de 500 hoteles integrados en sus sistemas de reserva.
El CEO de Castilla Termal, Roberto García, ha señalado que esta colaboración representa un «avance relevante en distribución y comercialización», ya que permite al grupo conectar con una red global de viajeros de perfil premium manteniendo «la independencia y valores» que caracterizan al hotel.
El Castilla Termal Monasterio de Valbuena está situado en un histórico monasterio del siglo XII en la localidad de San Bernardo y es uno de los activos de referencia del grupo en Castilla y León por su combinación de patrimonio, gastronomía y servicios termales.
