La Aepev elige cada año los mejores vinos (tres en cada categoría) y, en una votación a doble vuelta, los asociados han tenido que decidir entre más de un millar de marcas propuestas. Cepas Viejas Godello 2023 ha sido elegido mejor vino blanco en la categoría de blancos con barrica y comparte este premio con un vino sevillano y otro blanco de Rueda.
Cepas Viejas Godello 2023, vino de Villa de Bembibre, refleja el «carácter, altitud y pendientes» del Bierzo Alto. Este godello, que la bodega lleva varios años desarrollando, salió a la luz con la añada 2023 con la responsabilidad de seguir la estela de su hermano tinto y situarse entre «los grandes» vinos blancos, al igual que ya ocurriera hace 25 años con su «emblemático» Cepas Viejas Mencía, según ha informado a Europa Press en un comunicado Dominio de Tares.
La bodega incorporó Cepas Viejas Godello 2023 a su gama Cepas Viejas en septiembre del 2024. Para su elaboración seleccionó viñas muy singulares procedentes de la villa de Bembibre, zona con gran historia por la que transcurrió durante siglos la antigua ‘Vía Nova’ Romana, ruta de paso entre Astúrica Augusta (Astorga) y Bracara Augusta (Braga), de enorme tradición vitícola.
Para Dominio de Tares, Cepas Viejas Godello 2023 fue la culminación de más de dos décadas de trabajo en el desarrollo de un godello del Bierzo Alto, hasta llegar a los exigentes estándares que la bodega marca a todos sus vinos, gracias a la evolución de sus viñedos durante años y a la «histórica apuesta» de esta bodega por los vinos frescos de altura. En unos meses Dominio de Tares ya tendrá en el mercado Cepas Viejas Godello 2025.
