Los proyectos contribuirán a mejorar los servicios críticos del Aeropuerto Internacional de Nouadhibou, el segundo del país, según ha informado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El contrato de comunicaciones y navegación aérea, adjudicado a la compañía por Enaire –gestor estatal de navegación aérea–, contempla el suministro en estado operativo de un centro de comunicaciones tierra-aire y de un sistema de transmisión automática y continua de datos esenciales de vuelo.
Esta actuación, valorada en 5,09 millones de euros, permitirá mejorar la seguridad y la cobertura en el espacio aéreo FIR (Flight Information Region) de Canarias, clave para optimizar el corredor de rutas entre Europa y Sudamérica.
Por su parte, el contrato de modernización, valorado en 6,94 millones de euros al cambio actual y otorgado por la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (Asecna), incluye la rehabilitación integral de las ayudas luminosas, el sistema de producción y distribución de energía y la red de control, infraestructuras fundamentales para la operativa aeroportuaria.
Con estos proyectos, Amper ha reafirmado su capacidad para desplegar tecnología propia en entornos de alta exigencia y para clientes estratégicos dentro del mercado de la Defensa y Seguridad Nacional, en el que el tráfico aéreo es uno de sus elementos esenciales.
