Economía

Mutualidad prevé un inicio de 2026 «más normalizado» para la renta fija, aunque con un entorno complejo

El director de inversiones financieras de Mutualidad, Pedro del Pozo, ha anticipado este viernes que el año 2026 comenzará «de manera un poco más normalizada de lo que hemos empezado otros ejercicios recientes» en los mercados de renta fija, aunque ha advertido de que se tratará de un ejercicio complejo, especialmente en el ámbito de la deuda pública.

«Vemos un 2026 complejo para la renta fija, pero eso también significa con muchas oportunidades», ha explicado Del Pozo en una nota sobre sus perspectivas para el próximo ejercicio.

En este sentido, ha esbozado un entorno complicado tanto en Europa como en Estados Unidos desde el punto de vista de la deuda soberana, con una previsión de aumento del gasto público en el caso europeo.

En este contexto, el responsable de inversiones de Mutualidad ha pronosticado, especialmente en Europa, «algo más de crecimiento y algo más de rentabilidades a lo largo de todos los tramos de la curva, especialmente los tramos más largos».

«Es decir, continuar con la normalización, pero con algo más de rentabilidad», ha englobado.

De cara al posicionamiento de las carteras, Del Pozo ha recomendado comenzar el ejercicio con mayor cautela: «Hay que empezar el año con un poquito más de prudencia en el caso de la renta fija y, probablemente, con un poquito más de tesorería para aprovechar todas las oportunidades que nos puede dar la renta fija el año que viene», ha argumentado.

A su juicio, la renta fija será previsiblemente el activo con mayor visibilidad al inicio del próximo ejercicio: «Probablemente sea el activo con mayor visibilidad de lo que vemos ahora mismo en el comienzo de ejercicio», ha remachado.