El certificado reconoce al programa de bienestar corporativo de la entidad bancaria, Somos Saludables, «un programa de bienestar 360, que integra salud física, salud emocional, entorno social, hábitos de vida y bienestar financiero», ha explicado CaixaBank en un comunicado.
Somos Saludables se articula desde el área de personas, en conexión con el sistema de gestión de seguridad y salud laboral de CaixaBank, y se lleva a cabo a través del análisis de datos y la escucha a la plantilla, para «ajustar las acciones para que respondan a las necesidades reales».
La entidad ha puesto de relevancia el bloque de bienestar emocional, con iniciativas que persiguen aumentar la buena gestión de las emociones y el equilibrio profesional de los empleados como son un servicio de asesoramiento psicoemocional o talleres y sesiones con expertos.
Promover el bienestar social, a través de programas de voluntario corporativo, y el físico son otros de los dos ejes del programa, junto con el bienestar financiero, en el que CaixaBank trabaja en aspectos como plataformas de retribución flexible, ayudas familiares o planes de pensiones y otros instrumentos de ahorro a largo plazo.
