La firma ha reivindicado en un comunicado que «la operación une a dos compañías líderes para crear una de las plataformas de tejidos técnicos más completas e innovadoras de Europa».
En conjunto, el nuevo grupo contará con unos ingresos de 50 millones de euros, más de 300 empleados, cuatro plantas de fabricación en Italia, España y Hungría y una «clara orientación» internacional, toda vez que más del 70% de las ventas son de fuera de sus mercados de origen.
El proyecto industrial, según han ahondado, cuenta con el respaldo de Alantra Private Equity como socio estratégico a largo plazo y mantiene la implicación de las familias fundadoras de ambas compañías, que seguirán participando en la gestión del negocio.
«La combinación de MITI y SPW Fabrics posiciona al grupo para una mayor expansión, que Alantra Private Equity prevé impulsar mediante adquisiciones selectivas y alianzas estratégicas en Europa», han adelantado en relación a la expansión inorgánica.
En el marco de la operación, Alantra ha contado con el asesoramiento de EY en la ‘due diligence’, Legance Avvocati Associati en el ámbito legal y Marsh en seguros, mientras que los accionistas de MITI han sido asesorados por Ethica Group como asesor financiero y por PedersoliGattai y DWF Italy en el plano legal. Essentia ha apoyado la financiación de la transacción.
