Al cierre de la operación, que podría completarse a mediados de 2026, los accionistas de cada empresa poseerán aproximadamente el 50% de la sociedad combinada. Según los parámetros establecidos para el canje, cada acción de TAE ha sido valorada en 53,89 dólares.
De tal modo, Trump Media & Technology Group será la sociedad matriz de Truth Social, Truth+, Truth.Fi, TAE, TAE Power Solutions y TAE Life Sciences.
El acuerdo, que dará origen a una de las primeras empresas de fusión nuclear cotizada en todo el mundo, incluye una inyección de 200 millones de dólares en efectivo (170 millones de euros) de Trump Media a TAE al momento de la firma, mientras que otros 100 millones de dólares (85 millones de euros) adicionales estarán disponibles al momento de la presentación inicial de la declaración de registro de la operación (S-4) ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) .
En 2026, la empresa fusionada planea ubicar e iniciar la construcción de la primera planta de energía de fusión a escala de servicio público del mundo (50MWe), sujeta a las aprobaciones necesarias, y prevé la construcción de plantas de energía de fusión adicionales de entre 350 y 500 MWe.
Devin Nunes, presidente y consejero delegado de TMTG, y Michl Binderbauer, su homólogo en TAE, planean desempeñarse como codirectores ejecutivos de la nueva compañía combinada, mientras que se espera que Michael B. Schwab, fundador y director general de Big Sky Partners, sea nombrado presidente de la junta directiva.
«Trump Media & Technology Group construyó una infraestructura incansable para garantizar la libertad de expresión en línea de los estadounidenses, y ahora estamos dando un gran paso hacia una tecnología revolucionaria que consolidará el dominio energético global de Estados Unidos durante generaciones», ha afirmado Nunes, para quien la energía de fusión será el avance energético más drástico desde el inicio de la energía nuclear comercial en la década de 1950, reduciendo los precios de la energía, impulsando el suministro y garantizando la supremacía de la IA de Estados Unidos.
Las acciones de Trump Media & Technology Group, cuyo principal accionista es Donald J. Trump Revocable Trust, el fideicomiso establecido en 2014 por el ahora presidente de Estados Unidos para gestionar los intereses comerciales y su patrimonio personal, se disparaban casi un 40% tras el anuncio de la fusión.
