El contrato, adjudicado por la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio de las Fuerzas Armadas Alemanas, contempla el suministro a cargo de GDELS de vehículos blindados Eagle V en sus versiones 4×4 de mando y control y 6×6 sanitarios, dentro de dos programas complementarios de adquisición.
La compañía ha destacado que los vehículos de la familia Eagle ofrecen una elevada movilidad, protección y capacidad de carga, además de una probada robustez y fiabilidad, cualidades que han demostrado en distintas operaciones del Ejército alemán.
Para cumplir con los plazos y condiciones del contrato, GDELS está poniendo en marcha varios centros de producción en Alemania, donde participarán también numerosas pymes y socios industriales locales.
La fabricación en serie de las versiones del Eagle se llevará a cabo en instalaciones actuales y de nueva creación situadas en Renania-Palatinado, Baden-Wurtemberg, Baviera y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.
«Estas adquisiciones por parte del Ejército alemán, ponen de relieve nuestra experiencia y capacidad como uno de los principales proveedores de sistemas terrestres de Europa», ha afirmado el presidente de GDELS, Antonio Bueno. «Ya hemos comenzado a aumentar la capacidad de producción en Alemania, invirtiendo en instalaciones nuevas y existentes. Nuestros clientes nacionales y extranjeros pueden confiar plenamente en GDELS como socio fiable y de probada solvencia», ha añadido.
