El banco ya anunció el pasado mes de junio la implantación de este sistema. Ahora, ha comunicado que Telefónica ha sido el socio tecnológico en este despliegue gracias a los «elevados ratios de compatibilidad» en los sistemas de ambas compañías. Señala también que el despliegue se ha completado «en tiempo récord».
Bankinter recuerda que esta tecnología garantiza la trazabilidad y autenticidad del emisor, en este caso, el propio banco, asú como la confidencialidad de las comunicaciones gracias a un cifrado de extremo a extremo, «lo que evita los casos de fraude basados en suplantación de identidad».
En la práctica, en los mensajes que recibe el cliente aparece el logo oficial de Bankinter y la confirmación de la verificación del remitente, lo que aporta «seguridad y confianza» en las comunicaciones remitidas a móviles.
La entidad defiende que se trata de una «sustancia mejora» en las interacciones con sus clientes, especialmente en comunicaciones «críticas», como la confirmación de transferencias y de pagos online, que exigen confirmación por parte del cliente a través de una autenticación de un solo uso (OTP).
