Esta alianza, ha destacado Iberdrola en un comunicado, refuerza el compromiso de ambas compañías con una movilidad «más sostenible, eficiente e innovadora».
La compañía ha explicado que los puntos de recarga gestionados mediante soluciones digitales inteligentes permiten optimizar el consumo y contribuir activamente a la reducción de emisiones. Además, están integrados en una plataforma que facilita su uso desde el móvil, «lo que mejora la experiencia de los empleados, visitantes y flotas internas de Airbus».
La compañía energética ha destacado además que este convenio consolida una colaboración orientada a transformar la movilidad en el entorno industrial que se inició en 2019.
«El acuerdo alcanzado con Airbus representa un nuevo hito en nuestro compromiso por acelerar la electrificación del transporte a través de infraestructuras de recarga eficientes, inteligentes y sostenibles», ha señalado David Martínez, director del Negocio de Clientes España.
Representantes de Iberdrola visitaron las instalaciones de Airbus para conocer de primera mano los avances del proyecto y reforzar la colaboración entre ambas compañías.
En el recorrido participaron, por parte de Airbus, Eduardo Carrasco, responsable de energía y gestión de residuos de las instalaciones de Airbus en España; Raúl Patón, Energy Manager; y Adrián Garijo, Energy Manager.
Por parte de Iberdrola, asistieron Pablo de Regoyos (Responsable Smart Mobility Empresas y AAPP) y Pablo Trincado, ambos del área de Smart Mobility, así como Patricia Blanco (Head of Key Account Managers) y Aurora Ortega, ambas del área de Grandes Clientes y PPAs.
