La agencia liderará el modelo publicitario omnicanal de BBVA, denominado ‘Casa BBVA’. Este modelo estará implementado en todos los países donde opera y en todas las etapas de marketing. De esta forma integrará su estrategia, creatividad, medios y gestión de datos con una «visión global y desarrollo local».
El nuevo modelo permitirá incrementar el posicionamiento global de la marca «al tiempo que se adapta a las particularidades y códigos culturales de cada geografía en las que opera e impulsar el crecimiento del negocio», ha asegurado el banco.
«Es un lujo contar con todo el talento y recursos de un partner global como Omnicom que, sin duda, nos ayudará a consolidar nuestro liderazgo y posicionarnos como referentes en los mercados en los que operamos», ha afirmado la responsable global de Ventas Digitales, Marketing, Diseño y Economía Conductual de BBVA, Sofía Rodríguez-Sahagún.
El nuevo modelo aprovechará herramientas de inteligencia artificial y automatización para generar comunicaciones más relevantes, personalizadas y medibles.
En todo caso, la estructura será colaborativa y se apoyará en el ecosistema de proveedores de BBVA, entre los que se incluyen Accenture, que mantiene el liderazgo en capacidades digitales, Alegre Roca o la agencia interna BBVA Creative.
