Las ventas de la compañía propietaria de ‘Häagen-Dazs’ o ‘Old El Paso’ fueron de 4.861 millones de dólares (4.137 millones de euros), un 7,2% menos. La facturación minorista en América del Norte decreció un 13,2%, hasta los 2.883 millones de dólares (2.454 millones de euros), mientras que la procedente de otros mercados subió un 5,5%, hasta los 728,9 millones de dólares (620,4 millones de euros).
Los ingresos de la comida para mascotas aumentaron un 10,8%, hasta los 660,4 millones de dólares (562,1 millones de euros), y los obtenidos por los productos comercializados en restaurantes y pequeñas tiendas de alimentación fueron de 581,8 millones de dólares (495,2 millones de euros), un 8,3% menos. Los conceptos corporativos aportaron 6,4 millones de dólares (5,5 millones de euros).
De su lado, los gastos totales en los que se incurrieron por costes de producción, ventas o administración, entre otros, ascendieron a 4.133 millones de dólares (3.518 millones de euros), un 0,7% menos.
Ya en el acumulado semestral, General Mills tuvo unos beneficios de 1.617 millones de dólares (1.376 millones de euros) y una cifra de negocio de 9.378 millones de dólares (7.982 millones de euros). Estas cantidades fueron un 17,6% superiores y un 7% inferiores a las del año previo, respectivamente.
«Nuestro equipo siguió trabajando de manera excepcional en un entorno operativo volátil, obteniendo resultados superiores a nuestras expectativas en el segundo trimestre», ha afirmado el presidente y consejero delegado de General Mills, Jeff Harmening.
La multinacional ha confirmado sus previsiones y sigue anticipando que las ventas para 2026 o bien caigan un 1% o bien suban por idéntica cifra en comparativa orgánica, al tiempo que los beneficios operativos ajustados retrocederán entre un 10% y 15%.
VENTA DE YOGURES
General Mills ha completado la venta de su unidad estadounidense de yogures a Lactalis en el marco de una transacción que ha arrojado una ganancia antes de impuestos de 1.046 millones de dólares (890,3 millones de euros). La desinversión de su equivalente canadiense a Sodiaal le reportó 96 millones de dólares (81,7 millones de euros).
El objetivo era deshacerse de las divisiones menos rentables como parte de una estrategia de control de costes y mejora de márgenes empresariales. Esta área, con marcas como Yoplait o Liberté, brindó unos 1.500 millones de dólares (1.277 millones de euros) en el ejercicio fiscal de 2024.
