En noviembre, el destino nipón alcanzó los 3,5 millones de llegadas, un alza interanual del 10,4%, favorecido por la fase final de la temporada de otoño, un periodo de alta demanda especialmente para Europa, Norteamérica, Oceanía y Oriente Medio, así como por el aumento de la conectividad aérea y la coincidencia de festivos y vacaciones escolares en distintos países.
En total, 19 mercados registraron su máximo histórico para el undécimo mes, entre ellos Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia y España. Además, 17 destinos han registrado ya máximos anuales históricos en el acumulado del año.
En el caso de España, 24.200 viajeros visitaron Japón en noviembre, lo que representa un crecimiento del 28,7% y establece un nuevo récord histórico para este mes.
Entre los factores clave figuran la diversificación de rutas con escalas en Asia y Oriente Medio, junto con la consolidación del interés del viajero español por la cultura, la naturaleza y los destinos menos conocidos de Japón.
