La organización lamenta que el ministro no haya hecho ninguna declaración pública ni anunciado ninguna medida para «defender, apoyar y proteger» a los transportistas españoles que están siendo directamente perjudicados por esas protestas.
«Esta falta de posicionamiento institucional resulta incomprensible y profundamente decepcionante para un sector estratégico que sostiene el abastecimiento, la industria y la economía del país», argumenta la CETM.
La patronal valora que el Gobierno Vasco haya establecido medidas especiales de circulación para permitir que los camiones crucen la frontera por tramos horarios, aunque cree que resulta «insuficiente», ya que los conductores, con un paso limitado a unos 200 camiones por hora, deben afrontar largas esperas y corren el riesgo de quedar posteriormente atrapados en Francia.
«Si el Gobierno no actúa de inmediato, estará avalando con su inacción una situación injusta, reiterada y profundamente perjudicial tanto para el sector del transporte como para el conjunto de la economía española», añade.
