Tess Defence está participada también por Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), Sapa Placencia y Santa Bárbara Sistemas (propiedad de General Dynamics) –cada una con un 16,3%– y se enmarca en la división de nueva creación de Indra denominada ‘Indra Land Vehicles’, en la cual se agrupan sus activos ligados a la fabricación de blindados militares.
Además, Tess Defence es la adjudicataria de los 8×8 Dragón y de los Vehículos de Apoyo a Cadenas (VAC), dos programas de blindados militares para el Ejército español valorados cada uno de ellos en torno a 2.000 millones de euros.
En este contexto, Torres, que ha desempeñado diferentes cargos de alta dirección en Nissan, fue nombrado director general de Indra Land Vehicles a finales del pasado agosto pero, sin embargo, no tenía asiento en el consejo de Tess Defence.
De este modo, la salida del consejo de administración de Elena Delgado, con un perfil más técnico y menos directivo, ha facilitado la entrada de Torres en el máximo órgano de decisión de la filial de blindados de Indra.
