La recepción de este primer helicóptero especializado en operaciones antisubmarinas ha tenido lugar en la base de la Marina de Alemania en Nordholz (en el norte del país) y el resto de las unidades se irán entregando hasta 2030.
«El ‘Sea Tiger’ proporcionará a la Armada una poderosa herramienta para defender las fronteras de Alemania, Europa y la OTAN en el Mar Báltico y en el Atlántico», ha resaltado el director general de Airbus Helicopters en Alemania, Stefan Thomé.
Los NH90 ‘Sea Tiger’ sustituirán de forma gradual a la flota de Mk88A ‘Sea Lynx’ de la Armada germana que está en servicio desde 1981.
«La Armada alemana ya opera 18 helicópteros de transporte naval NH90 ‘Sea Lion’, que fueron entregados según lo previsto entre 2019 y 2023. Están desplegados continuamente en misiones de búsqueda y rescate marítimo y a bordo de buques de reabastecimiento de la clase 702», ha detallado Airbus.
En esa línea, la empresa también ha indicado que hasta la fecha se han entregado 135 helicópteros navales NH90 a seis países para operaciones de búsqueda y rescate, humanitarias y militares.
