El contrato incluye la operación de esta planta y otra adicional, así como de sus infraestructuras asociadas –situadas en la prefectura de Aichi, a 300 kilómetros al oeste de Tokio–, por un periodo total de 30 años.
Este acuerdo supone un hito en ese país, al ser el primer contrato en Japón que combina el régimen de construcción y transferencia (BT, por sus siglas en inglés, Build-Transfer), junto a una concesión, que se adjudica a un grupo que incluye una empresa occidental.
La planta de Toyohashi, en funcionamiento desde 1967, trata diariamente 80.000 metros cúbicos de agua para abastecer a las ciudades de Toyohashi, Toyokawa y Shinshiro, dando servicio al área de Higashi Mikawa (la parte oriental de la prefectura de Aichi).
Tras más de cinco décadas de servicio, las instalaciones requieren una modernización integral para mejorar la eficiencia y garantizar la resiliencia frente a la elevada actividad sísmica del país.
Con su entrada en Japón, Aqualia ya está presente en 19 países (Argelia, Arabia Saudí, Colombia, Chile, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Italia, Japón, México, Omán, Perú, Portugal, Catar, República Checa y Rumanía), prestando servicio a más de 45 millones de personas en todo el mundo.
