La medida busca captar personas dispuestas a realizar contratos temporales del grupo operativo (reparto, oficinas y centros logísticos) en provincias donde las bolsas de empleo oficiales se encuentran agotadas o sin candidatos, según ha informado CCOO.
El sindicato entiende que el nuevo portal puede ser útil para encontrar a personas interesadas en acceder al empleo en Correos, especialmente en zonas geográficas y localidades donde existen alternativas laborales más atractivas, como las zonas turísticas, lo que provoca falta de personal en la empresa.
CCOO condicionó la apertura de esta nueva puerta al empleo temporal a que previamente se creasen mecanismos que garantizasen el derecho preferente en la contratación de las personas que figuran inscritas en las bolsas de empleo oficiales, a las que se les ofertarán todos los contratos, procediendo a llamar a personas del nuevo portal solamente cuando no haya candidatos en la bolsa.
Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo desde el 12 de diciembre hasta el 12 de enero, y se prevé que, cuatrimestralmente, se abra un nuevo plazo de inscripción, que tendrá una validez limitada a cada periodo de publicación.
Los puestos que se pueden solicitar son de reparto a pie o motorizado (cartero), agente de clasificación (centros logísticos) y atención al cliente (oficinas).
