Durante las próximas dos semanas, Emirates ofrecerá más de 100 toneladas de espacio de carga gratuito en sus vuelos diarios de pasajeros a Sri Lanka, lo que permitirá a Dubai Humanitarian y sus asociados transportar suministros de emergencia a las zonas afectadas, vía Colombo.
Los primeros envíos partieron del Aeropuerto Internacional de Dubái el martes 9 de diciembre en los tres vuelos directos de Emirates que conectan Dubái y Colombo, y consistían en galletas energéticas del Programa Mundial de Alimentos (PMA), seguidas de envíos de alimentos y ayuda humanitaria del Consulado General de Sri Lanka en Dubái y los Emiratos del Norte, y lonas y otros suministros de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).
Una vez en tierra, los envíos se remitirán a una unidad de gestión de desastres creada por el Gobierno para su distribución y proporcionar la ayuda tan necesaria a los cientos de miles de personas afectadas y desplazadas por las graves inundaciones.
Como el mayor centro humanitario del mundo, Dubai Humanitarian agiliza las misiones de socorro y, gracias a su larga asociación con Emirates, es capaz de movilizarse de forma rápida y eficiente a través de la red de la aerolínea.
OTRAS COLABORACIONES.
Desde la firma del acuerdo de asociación en 2020, Emirates y Dubai Humanitarian han colaborado en varias misiones de ayuda, transportando cientos de toneladas de ayuda humanitaria a comunidades afectadas por desastres naturales u otras crisis.
En respuesta a los terremotos que azotaron Turquía y Siria en 2023, Emirates SkyCargo dedicó espacio para cientos de toneladas de artículos de ayuda, transportados en sus vuelos diarios a Estambul.
Emirates prestó un apoyo fundamental durante las catastróficas inundaciones de Pakistán, estableciendo un puente aéreo y donando capacidad de carga en todos los vuelos de pasajeros de Emirates a Pakistán, transportando equipos y suministros esenciales, alimentos y otros artículos de emergencia directamente a los cinco aeropuertos de Karachi, Islamabad, Lahore, Peshawar y Sialkot.
