Economía

Emirates y Dubai Humanitarian lanzan un puente aéreo a Sri Lanka para transportar ayuda humanitaria urgente

Emirates y Dubai Humanitarian han establecido un puente aéreo con Sri Lanka para transportar ayuda humanitaria urgente a las víctimas del ciclón Ditwah, según informó la línea aérea.

Durante las próximas dos semanas, Emirates ofrecerá más de 100 toneladas de espacio de carga gratuito en sus vuelos diarios de pasajeros a Sri Lanka, lo que permitirá a Dubai Humanitarian y sus asociados transportar suministros de emergencia a las zonas afectadas, vía Colombo.

Los primeros envíos partieron del Aeropuerto Internacional de Dubái el martes 9 de diciembre en los tres vuelos directos de Emirates que conectan Dubái y Colombo, y consistían en galletas energéticas del Programa Mundial de Alimentos (PMA), seguidas de envíos de alimentos y ayuda humanitaria del Consulado General de Sri Lanka en Dubái y los Emiratos del Norte, y lonas y otros suministros de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

Una vez en tierra, los envíos se remitirán a una unidad de gestión de desastres creada por el Gobierno para su distribución y proporcionar la ayuda tan necesaria a los cientos de miles de personas afectadas y desplazadas por las graves inundaciones.

Como el mayor centro humanitario del mundo, Dubai Humanitarian agiliza las misiones de socorro y, gracias a su larga asociación con Emirates, es capaz de movilizarse de forma rápida y eficiente a través de la red de la aerolínea.

OTRAS COLABORACIONES.

Desde la firma del acuerdo de asociación en 2020, Emirates y Dubai Humanitarian han colaborado en varias misiones de ayuda, transportando cientos de toneladas de ayuda humanitaria a comunidades afectadas por desastres naturales u otras crisis.

En respuesta a los terremotos que azotaron Turquía y Siria en 2023, Emirates SkyCargo dedicó espacio para cientos de toneladas de artículos de ayuda, transportados en sus vuelos diarios a Estambul.

Emirates prestó un apoyo fundamental durante las catastróficas inundaciones de Pakistán, estableciendo un puente aéreo y donando capacidad de carga en todos los vuelos de pasajeros de Emirates a Pakistán, transportando equipos y suministros esenciales, alimentos y otros artículos de emergencia directamente a los cinco aeropuertos de Karachi, Islamabad, Lahore, Peshawar y Sialkot.