Si bien la finalización de importantes inversiones en proyectos de expansión a gran escala, especialmente en Lima y Fránkfurt, y la inauguración de nuevas terminales de pasajeros en ambas ubicaciones provocarán inicialmente una disminución significativa de los ingresos netos en 2026.
«Tras seis años sin pagos debido a la pandemia del Covid-19 y a las inversiones a gran escala, la reanudación del pago de dividendos es un hito importante para el futuro, al igual que la próxima inauguración de la nueva Terminal 3 del aeropuerto de Fránkfurt», ha destacado el CEO del grupo, Stefan Schulte.
Por tanto, el próximo paso es que el consejo de administración y el consejo de supervisión propongan el dividendo ya mencionado a la junta general ordinaria de Fraport, prevista para el 12 de mayo de 2026.
A largo plazo, la compañía tiene como objetivo reanudar su política de distribuir entre el 40% y el 60% de los beneficios a los accionistas cada año. Sin embargo, durante los próximos años, la prioridad seguirá siendo la reducción de la deuda.
