«Telefónica es una empresa privada en la que participa el Gobierno, por supuesto, y que no le guste algo al Partido Popular es bastante normal», se ha limitado a valorar López al ser preguntado sobre este asunto en una rueda de prensa tras la celebración del Consejo Asesor Internacional de Inteligencia Artificial.
Este pasado miércoles se dio a conocer que Telefónica ha fichado para el consejo de administración de Movistar+ a Andoni Ortuzar, que presidió el PNV entre comienzos de 2013 y el pasado marzo.
En este contexto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, opinó que al Gobierno y a sus socios «les une el amor por los sillones».
«Esta coalición no va a romper porque a los socialistas, a la derecha nacionalista vasca, a la izquierda bilduetarra, a los independentistas catalanes, de izquierda a derecha, les une el amor por intereses privados, la colonización de empresas y los sillones en instituciones públicas», reprochó la dirigente regional a través de sus redes sociales.
Asimismo, argumentó que mantienen un pacto «sin principios, sin convicción por nada más que el dinero y el poder», a la vez que censuró que el país lo gobierne, a su juicio, «una mafia de minorías a costa de todos los españoles».
«¿Para esto quería entrar el Gobierno en Telefónica?», cuestionaba por su parte el vicesecretario de Economía y Desarrollo Sostenible del PP, Alberto Nadal, que acompañaba el comentario en su perfil en la red social X con el enlace a la noticia sobre el fichaje de Ortuzar por Movistar+.
Más allá de las críticas del PP, EH Bildu llamó a «combatir el amiguismo y el chanchullismo» tras conocer que el expresidente del PNV entrará en el consejo de Movistar+.
Fuentes de la formación soberanista denunciaron que «el clientelismo, el enchufismo y las puertas giratorias» constituyen «un grave problema para Euskal Herria».
A su juicio, «estas prácticas políticas no son éticas» y generan «un profundo hartazgo en la ciudadanía».
«En esta parte del país es por todos sabido que contar con el carné de determinado partido político facilita el acceso a ciertos puestos de trabajo», añadieron fuentes de EH Bildu.
