Los resultados fueron comunicados este miércoles por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, y consolidaron a las mayores patronales del sector en su representatividad, como el 54% de la Confederación Española del Transporte de Mercancías (CETM).
Plataforma explica en un comunicado que el Ministerio le ha excluido por haber incurrido en un 40% de fallos en la encuesta realizada para la representación, aunque critica que no se mencionan los fallos «ni demuestra ninguna circunstancia lógica y razonable».
«El Ministerio ha declarado la guerra a Plataforma. Nadie quedará impune ante tal injusticia. La Dirección General de Transporte se muestra cómoda con los de siempre y muy nerviosa con nuestra presencia», ha manifestado.
Ante la explicación del 40% de fallos presentados, la organización se pregunta por qué no se ha pedido una subsanación en vez de pasar directamente a la exclusión, por lo que ha decidido presentar una impugnación a los resultados.
La resolución muestra otras organizaciones que también han sido excluidas por haber superado el porcentaje mínimo de fallos establecido en la convocatoria, como Unete, Anefhop o UNO, entre otras.
