La gestora señala que tomará una participación minoritaria en Revestech, aunque según el diario ‘Expansión’, que ha adelantado la noticia, ha adquirido el 40% del capital del grupo.
El objetivo de la inversión de Diana Capital es impulsar la expansión internacional de Revestech. En concreto, los nuevos recursos se destinarán a acelerar mejoras operativas, acometer adquisiciones selectivas de compañías complementarias y abrir nuevas filiales en mercados estratégicos.
Revestech, fundada en Alicante en 2006, está formada por una plantilla de 70 empleados y un equipo directivo liderado por miembros de la familia fundadora. Prevé cerrar 2025 con 15 millones de euros en ventas y un Ebitda superior a cuatro millones. La compañía exporta ya alrededor del 30% de su producción, con presencia destacada en Europa y expansión creciente en América y Asia.
«El sector de la impermeabilización vive un momento de fuerte dinamismo impulsado por la renovación del parque inmobiliario europeo, la necesidad de soluciones más eficientes frente al cambio climático y la creciente regulación en materia de construcción sostenible. A nivel global, la demanda de sistemas avanzados -especialmente los basados en láminas sintéticas de alto rendimiento- mantiene un fuerte ritmo de crecimiento, apoyado en la urbanización, la rehabilitación energética y el aumento de episodios meteorológicos extremos», explica la gestora.
En la transacción, la ‘due diligence’ financiera ha corrido a cargo de EY y la ‘due diligence’ legal, fiscal y laboral Garrigues. Bankinter ha actuado como asesor de la compañía.
