«Nos sentimos decepcionados por el rendimiento del precio de las acciones y la valoración de Delivery Hero», señalan en una carta a los accionistas Kristin Skogen Lund, presidenta del consejo de Supervisión, y Niklas Östberg, consejero delegado de Delivery Hero, subrayando el compromiso de la empresa de abordar este asunto y realizar los esfuerzos necesarios para generar valor para los accionistas a largo plazo.
De este modo, junto con sus asesores financieros y legales, Delivery Hero ha indicado que ha estado evaluación de forma proactiva opciones estratégicas con el fin de convertir a Delivery Hero en una empresa aún más sólida y generar valor para los accionistas en el futuro.
Entre estas opciones, la compañía baraja la posibilidad de evaluar el «mejor propietario» para activos/operaciones nacionales seleccionados, estudiar alianzas estratégicas y/o transacciones en el mercado de capitales, así como revisar la estructura de capital para mejorar el valor y medidas de asignación de capital.
«El resultado de esta evaluación podría dar lugar a la decisión de implementar y ejecutar medidas estratégicas seleccionadas, con el objetivo de crear valor para nuestros accionistas», añaden.
Las acciones de la plataforma alemana, que pierden más de un 22% de su valor en lo que va de año, reaccionaban con subidas superiores al 5% al anuncio de la compañía.
Diversas informaciones apuntaban a finales del mes de noviembre que el fondo hongkonés Aspex Management, segundo mayor accionista de la empresa, así como otros inversores habrían instado a la dirección de Delivery Hero a vender la multinacional o desprenderse de activos debido a su descontento con el desempeño de la compañía.
