Esta licencia ofrece a Binance «credibilidad y un acceso fluido a múltiples mercados», consolidando su posición «a la vanguardia del progreso normativo en las finanzas digitales», según ha señalado la compañía en una nota de prensa.
La compañía considera que se trata de «un gran paso adelante» en su objetivo de crear el ecosistema de activos digitales «más fiable» del mundo.
Esta aprobación regulatoria integral cubre la plataforma global de Binance, Binance.com, a través de tres entidades reguladas independientes que operan dentro de ADGM. Cada una de las tres entidades (una bolsa, una cámara de compensación y un corredor de bolsa) cuenta con permisos regulatorios distintos para llevar a cabo actividades de servicios financieros específicas, en línea con el marco regulatorio de ADGM.
Nest Services Limited ha sido aprobada como bolsa de inversión reconocida (RIE por sus siglas en inglés), con permiso para operar como sistema multilateral de negociación. Esta entidad es responsable de todas las actividades de ‘trading’ dentro de la plataforma, incluidos las operaciones en ‘spot’ y «derivados».
El co-CEO de Binance, Richard Teng, ha señalado que obtener esta aprobación refleja el «profundo compromiso con el cumplimiento, la transparencia y la protección de los usuarios» y demuestra que Binance «cumple con los más altos estándares internacionales en materia de cumplimiento, gobernanza, gestión de riesgos y protección del consumidor».
«Esta base normativa ofrece a nuestros usuarios la tranquilidad de saber que Binance opera bajo un marco normativo reconocido a nivel mundial y considerado como un estándar de referencia», ha añadido.
Por su parte, el presidente de ADGM, Ahmed Jasim Al Zaabi, ha indicado que esperan que Binance aproveche «la solidez del marco regulatorio progresista y el ecosistema dinámico de ADGM para contribuir a la evolución de un sector financiero global más innovador, inclusivo y preparado para el futuro».
Sujeto a la preparación operativa final, Binance.com comenzará a operar sus actividades reguladas por la ADGM el 5 de enero de 2026.
