De igual manera, se ha mostrado convencido de que en 2026 recibirán otros vehículos, en un contexto mundial en el que el gasto en defensa está aumentando.
«Vamos a empezar a hacer una factoría moderna y fabricar desde Gijón para España, Europa y el mundo», ha resaltado durante su intervención en la jornada ‘Naval Azul, la nueva puerta al Atlántico’, celebrada en este día en el Bioparc Acuario de Gijón.
Ha señalado, ligado a ello, que la inversión en la puesta a punto de la fábrica de vehículos blindados en el municipio gijonés asciende a más de 40 millones de euros, mientras que esperan alcanzar, entre empleo directo e indirecto, un millar de trabajadores.
García Bernardo, a este respecto, ha explicado que esta inversión servirá para la adecuación de las naves del antiguo Tallerón de Duro Felguera para una pista de pruebas y para maquinaria. Ha recordado, en este sentido, que estas naves datan del año 1968.
En cuanto a la plantilla, ha indicado que con la compra del Tallerón asumieron a sus 150 trabajadores, que están ahora en proceso de adaptación. Está previsto, asimismo, 200 empleos directos que, sumados a los indirectos, hará que generen un total de 1.000 empleos de calidad, como ingenieros y titulados.
