El contrato tiene una duración de 12 años, abarca 15 municipios e incluye la creación de una agencia en Questembert, además de mejoras en las estaciones depuradoras. La adjudicación se ha realizado por criterios técnico-económicos y prevé una facturación de 3,66 millones de euros en el primer año, según ha informado la compañía en un comunicado.
La compañía apostará por soluciones como la telelectura y la inteligencia artificial aplicada al rendimiento de las redes, en este contrato que refuerza la estrategia de expansión internacional de Aqualia y se integra en una trayectoria de crecimiento en Francia desde su entrada al país en 2019.
En 2021, la compañía se adjudicó tres contratos en Île-de-France para la gestión del agua potable y el saneamiento, sirviendo a 90.000 habitantes en el área metropolitana de París; en 2022 amplió su alcance más allá del área parisina con dos contratos en Bretaña, y en 2023 logró la concesión de la gestión del agua en 41 nuevos municipios en el área de Dreux.
Actualmente, gestiona el abastecimiento o el saneamiento de cerca 900.000 franceses en 147 municipios de las regiones de Île de France, Bretaña y Eure et Loire y cuenta con oficinas comerciales en todo el país, con recientes aperturas en Lyon y Burdeos. En todo el mundo, la compañía opera en 18 países y garantiza el acceso al agua a más de 45 millones de personas.
