Se trata de la cifra más baja de la serie histórica iniciada en 2012, según los datos divulgados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).
La población desempleada (5,9 millones de personas) alcanzó su mínimo histórico al descender un 11,8% interanual, al tiempo que la población ocupada se mantuvo estable en el trimestre y aumentó en 926.000 personas más en el año.
Por otra parte, la tasa de ocupación fue del 58,8%, sin variación alguna respecto al trimestre anterior y tampoco frente al mismo período del año anterior.
Por grupos de actividad, aumentó la población ocupada un 2,6% en la construcción y un 1,3% en la administración pública, defensa, seguridad social, educación, sanidad y servicios sociales, mientras que se observó un descenso del 2,8% en el grupo de otros servicios.
Asimismo, el número de empleados sin contratos formales en el sector privado se mantuvo estable en el trimestre y disminuyó un 3,9% interanual.
Respecto a la población subempleada por insuficiencia de horas (4,6 millones) se mantuvo estable durante el trimestre y descendió un 9,2% interanual. La población fuera de la fuerza laboral (66,1 millones), por su parte, aumentó en ambas comparaciones: un 0,6% en el trimestre y un 1,8% interanual.
