En el documento, la ministra enfatizó que la declaración de dos días festivos más permitiría a los ciudadanos y visitantes de disfrutar de fines de semana prolongados, algo que «potenciaría de manera directa el turismo interno, dinamizando la economía de localidades con vocación turística en todas las regiones del país».
Según datos de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur), los puentes largos registrados en 2025 generaron aproximadamente 155 millones de dólares (133 millones de euros), con niveles de ocupación hotelera superiores al 95% en los principales destinos turísticos.
«Estos resultados confirman que la declaración de feriados posee un impacto multiplicador que dinamiza no solo al turismo, sino también a amplios sectores de la economía, promoviendo el consumo local y la creación de empleos», subrayó la titular de Turismo.
La propuesta fue analizada en la 9ª sesión del Consejo Asesor Nacional de Turismo (Conatur), donde gremios del interior manifestaron su apoyo por el aumento de la conveniencia y oportunidad de la medida.
