«Ante la tensa situación empresarial», la alemana anunció el pasado mes de octubre su intención de acometer una serie de medidas de ahorro en su entorno de producción y administración, añadiendo este jueves que espera alcanzar «la mitad del ahorro» mediante una reducción de personal.
En este sentido, ha precisado que la mayoría de los puestos que serán eliminados corresponderán a las plantas de Wacke en Alemania, añadiendo que espera que las medidas se implementarán plenamente a finales de 2027.
«Actualmente estamos trabajando en medidas para alcanzar nuestros objetivos de ahorro», afirmó Christian Hartel, presidente y consejero delegado de Wacker, que subrayó que la meta de la empresa es reducir sus costes a un nivel competitivo, que permita «retomar el camino del éxito», después de que la compañía anticipase un resultado negativo para el conjunto del ejercicio.
Asimismo, el CEO de Wacker hizo hincapié en la necesidad de un marco competitivo, particularmente en Alemania, donde los precios excesivamente altos de la energía y las trabas burocráticas «siguen siendo un freno fundamental para el desarrollo exitoso de la industria química».
