En concreto, la firma británica es la única empresa europea que contribuye a la campaña global, aprovechando su iniciativa Power Africa con la que catalizan más de 450 millones de dólares (unos 390 millones de euros).
Además de la nueva generación de energía solar y eólica, la iniciativa Power Africa se centrará en inversiones en energía limpia, incluyendo redes, activos de distribución y tecnologías que conectan la generación de renovables con las personas y las empresas, impulsando así el crecimiento local.
La energética destacó que la energética representa «el mayor esfuerzo coordinado jamás realizado para expandir las energías renovables y la infraestructura de red eléctrica en toda África, uniendo a gobiernos, inversores y empresas con el objetivo común desbloquear el extraordinario potencial de la energía verde del continente».
El compromiso de Octopus Energy se consolida con su reciente inversión en la empresa MOPO, que suministra electricidad a hogares y negocios que no están conectados a la red eléctrica con baterías portátiles impulsadas por energía solar, llevando la electricidad a comunidades africanas desatendidas y difíciles de conectar a la red.
Asimismo, en asociación con Akuna Group, Octopus Energy Generation también está construyendo el primer parque eólico de Sierra Leona en la isla Sherbro para impulsar el crecimiento económico en la región.
