La administración concursal prevé proceder este viernes a fijar el protocolo para formalizar la compraventa de Astilleros Balenciaga por parte del consorcio árabe Abu Dhabi Ports y Premier Marine por 11,2 millones de euros.
En declaraciones a Europa Press, desde el comité de empresa han mostrado «cautela» al respecto, ya que desconocen el contenido del acuerdo. En todo caso, han manifestado su deseo de que la compraventa se ejecute «cuanto antes».
Las mismas fuentes han recordado que en el auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de San Sebastián, que el pasado septiembre autorizaba la operación, se señalaban como condiciones que se obtengan las concesiones del Gobierno Vasco, lo cual «no depende» del Comité, pero también a que haya un acuerdo con éste, que se mantiene «a la espera de lo que nos pueda llegar».
En este sentido, han opinado que la firma prevista para este viernes «no supone el fin» de este proceso y habrá que esperar para ver si «el tiempo» da un cierre del mismo «bien o mal».
